La casa CF nace de un encargo de familia en el que se solicitaron las características tradicionales de una casa de campo en el Ecuador: espacio de portal, asador, dormitorios poco permeables y una buhardilla, adicionalmente se requería no usar madera en la estructura. El presupuesto del proyecto era muy limitado para el tamaño de la casa lo cual requería el uso de materiales para construcción estándar tipo económica.
Como estrategia para organizar el programa se agrupo la vivienda en 3 bloques: el primero de los dueños de casa, un segundo bloque de visitantes y finalmente bloque de almacenaje con asador. El espacio entre estos bloques define las áreas sociales las cuales mediante puertas corredizas gigantes pueden organizarse en diferentes maneras de acuerdo a necesidades y actividades que se introduzcan en la vivienda. Una gran cubierta es el elemento que amarra todo el programa generando la buhardilla como un gran vacío a doble altura, este es concebido como un espacio abierto que continúa con la idea de libertad de programas.
Respecto a lo constructivo, se busco experimentar con la estética de lo económico: ¿qué expresión pueden tener materiales de construcción estándar como la pared de bloque de cemento enlucido y pintada, la lámina asfáltica a la vista, madera de deshecho de construcción y el piso de ladrillo de obra?. El resultado de esto fue una edificación económica en su construcción, sumamente flexible con la capacidad de adaptarse a muchas actividades y organizaciones, mucha permeabilidad con el entorno y una economía de recursos que resultó en un costo de metro cuadrado de construcción de 275 dólares.